Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Abril 2014 > Fallan compuertas y Bogotá se queda sin agua

Noticias Internacionales - Abril 2014


24 de abril de 2014

Fallan compuertas y Bogotá se queda sin agua

 

 

Bogotá, Colombia.- Al menos cuatro de los 8 millones de habitantes de Bogotá están sin servicio de agua debido a una falla en las compuertas en una de las tres plantas que abastecen a la capital colombiana, se informó el miércoles.

Se espera la reanudación del servicio el jueves por la tarde, dijo en diálogo telefónico Mauricio Jiménez, director de la red matriz de acueducto de la estatal Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá.

La falla, cuyas causas aún se desconocen, dañó las compuertas que permanecen abiertas y se cerraron de una de las plantas de agua ubicadas en La Calera, al norte de Bogotá, explicó.

Como producto de esa falla al menos entre 40% a 50% de la ciudad quedó sin el servicio la tarde del miércoles y se está suministrando el líquido a hospitales y clínicas cargando al menos 35 camiones cisternas de las otras dos plantas, indicó el funcionario. El daño afecta a localidades tanto del sur como del norte de la ciudad, mientras otras tienen el suministro de forma intermitente, dijo.

Bogotá consume al menos 1,4 millón de metros cúbicos al día, aseguró Jiménez.


 

La mitad de la Capital colombiana permanece sin agua desde ayer.



Fuente:
24 de abril de 2014, Fallan compuertas y Bogotá se queda sin agua. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas