Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Abril 2014 > Encuentran reservas de agua dulce en Crimea como alternativa al río...

Noticias Internacionales - Abril 2014


27 de abril de 2014

Encuentran reservas de agua dulce en Crimea como alternativa al río Dniéper

 

En Crimea las autoridades han anunciado el hallazgo de vastas reservas de agua dulce en el noreste que podrían servir de alternativa al agua del río Dniéper .
 

Al repasar estudios geológicos anteriores las autoridades de Crimea comprobaron que el noreste de la península es rico en agua dulce y que podría proporcionar alrededor de 200.000 metros cúbicos de agua diarios. "Eso bastará para proveer de agua potable el sureste de la península e incluso Kerchi y Feodósia", dijo el viceprimer ministro de esta última república, Rustam Temirgaliev.
 
"No habrá déficit de agua potable en la península ni siquiera durante el tiempo seco de verano", escribió Temirgaliev en su cuenta de Facebook, precisando que ya se están excavando nuevos pozos, que se está redirigiendo el curso de los ríos hacia el Canal de Crimea del Norte y que se están renovando los acueductos.  

Ucrania suministra hasta el 85% del agua que requiere la penísula a través del Canal Crimea del Norte, el canal principal que conecta el Dniéper y la península. El 18 de abril medios de comunicación informaron que Ucrania había cerrado el suministro de agua a la península.


 




Fuente:
27 de abril de 2014, Encuentran reservas de agua dulce en Crimea como alternativa al río Dniéper. www.actualidad.rt.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas