Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Abril 2014 > Muertos 148 afganos en inundaciones

Noticias Internacionales - Abril 2014


28 de abril de 2014

Muertos 148 afganos en inundaciones

 

 

Kabul, Las autoridades afganas confirmaron hoy la muerte de 148 personas tras los aguaceros reportados en el país, donde unos 60 ciudadanos permanecen desaparecidos y miles desplazados.

Las riadas en las provincias del noroeste de la nación, como Sari Pul, Badghis, Jawzjan y Faryab, afectaron a más del 85 por ciento de la población residente en barrios insalubres.

El vicepresidente segundo de Afganistán, Mohamed Karim Khalili, explicó en declaraciones a la agencia Khaama Press que el gobierno y los aliados internacionales intentarán proporcionar comida y refugio para los damnificados.

Mientras que el gobernador de Faryab, Mohamed Batash, reclamó ayuda urgente para la localidad, en la cual el número de familias afectadas por las inundaciones ascendió a 10 mil.

Al menos 60 personas murieron en agosto de 2013 en el este de Afganistán a consecuencia de las inundaciones por lluvias torrenciales.

De acuerdo con criterios especializados y reportes de la prensa nacional, las precarias infraestructuras en Afganistán, sobre todo en zonas rurales, propician que las riadas causen gran cantidad de muertos cuando las lluvias son abundantes.


 




Fuente:
28 de abril de 2014, Muertos 148 afganos en inundaciones. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas