Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Abril 2014 > Organizaciones caribeñas por fortalecer seguridad del agua

Noticias Internacionales - Abril 2014

30 de abril de 2014

Organizaciones caribeñas por fortalecer seguridad del agua

Bridgetown, Representantes de más de treinta organizaciones regionales se reunieron aquí para explorar estrategias y fortalecer la colaboración en materia de seguridad del agua en el Caribe.

La Reunión de Socios Regionales del Sector de Agua y Saneamiento concluida la víspera en esta capital barbadense, contó con la presencia de funcionarios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Unidad de Coordinación Regional del Caribe entre otras instituciones, resaltan hoy medios locales.

Durante el encuentro de dos días, los asistentes trabajaron por identificar nuevos mecanismos para ayudar a elevar el perfil de las aguas potables y residuales en la región.

La cita permitió también a los participantes poner de relieve las cuestiones críticas de gestión regional de ese recurso, así como las acciones y proyectos en curso previstos en esta área.

Al finalizar la reunión, adoptaron un acuerdo sobre el camino para facilitar una colaboración más eficaz con vistas a la identificación de proyectos y herramientas que revitalicen los recursos de agua potable y alcantarillado en la zona. Según expertos, muchos países del Caribe dependen exclusivamente del agua subterránea para sus necesidades, un recurso vulnerable que podría verse afectado por los efectos del cambio climático.

Varias naciones caribeñas han experimentado inusuales sequías. En agosto del 2012, algunas islas registraron un clima extremadamente seco, entre ellas Granada y Anguila.

En julio del 2013, tales condiciones se extendieron a Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas y Barbados, de acuerdo con el Instituto Caribeño de Meteorología e Hidrología.

30 de abril de 2014, Organizaciones caribeñas por fortalecer seguridad del agua. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Abril 2014