Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2014 > Cortan agua caliente en capital ucraniana para ahorrar gas

Noticias Internacionales - Agosto 2014


4 de agosto de 2014

Cortan agua caliente en capital ucraniana para ahorrar gas

 

El suministro volverá hasta el otoño; medidas similares se han implementado en todo el país luego de que Rusia detuviera el abastecimiento de gas por impago

KIEV.- El Ayuntamiento de Kiev ha cortado hasta el otoño el suministro centralizado de agua caliente a todos los ciudadanos de lacapital ucraniana con el objetivo de ahorrar gas para el invierno, explicó hoy el alcalde de esa ciudad, Vitali Klitschko.

Ahora, en la época de más calor del año, confiamos en la comprensión de kievitas por la falta de agua caliente. Sólo cuando llegue el frío, a finales de septiembre, recuperaremos el suministro de agua caliente", dijo Klitschko en rueda de prensa.

Tanto la compañía que lleva la calefacción y agua caliente a las viviendas de Kiev como otras empresas similares en toda Ucrania han emprendido medidas para ahorrar gas natural, principal combustible que emplean, después de que Rusia cortara por impago su suministro a todo el país.

Además del ahorro, el Gobierno ucraniano está en negociaciones con compañías eslovacas, polacas y húngaras para que éstas suministren gas ruso a Ucrania mediante el llamado sistema de flujo inverso.

Rusia ha cortado el flujo de gas hacia Ucrania ante la reiterada negativa de Kiev a pagar la deuda acumulada por los suministros de este combustible, que supera los 4 mil 500 millones de dólares.

El corte siguió al fracaso en junio de las negociaciones ruso-ucranianas con mediación europea para buscar una solución al contencioso que enfrenta a Moscú y Kiev sobre el precio del gas ruso.


 

La deuda acumulada de Kiev a Moscú por los suministros de este combustible supera los 4 mil 500 millones de dólares.



Fuente:
4 de agosto de 2014, Cortan agua caliente en capital ucraniana para ahorrar gas. www.excelsior.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas