Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2014 > Descartan racionamiento de energía por la sequía en Nicaragua

Noticias Internacionales - Agosto 2014


8 de agosto de 2014

Descartan racionamiento de energía por la sequía en Nicaragua

 

 

Managua, El Gobierno nicaragüense descartó el racionamiento de energía a causa de la sequía que afecta hoy a esta nación centroamericana y otros países de la región.

El ministro de Energía y Minas, Emilio Rappacciolli, explicó que con el desarrollo de varios proyectos renovables Nicaragua logró elevados niveles de abastecimiento y el sistema interconectado nacional cuenta con la capacidad de reserva necesaria.

Aun así, advirtió que la escasez de lluvias afectó en alguna medida la producción de energía a base de plantas hidroeléctricas, pues el caudal de ríos y el nivel de los embalses descendieron.

Rappaccioli también se refirió a comunidades ubicadas en zonas aisladas y que reciben el suministro de energía a través de pequeñas o micro centrales hidroeléctricas, las cuales pueden sufrir afectaciones.

El titular explicó que el plan de atención a la sequía impulsado por el Gobierno para mitigar el impacto de la sequía da seguimiento a esta situación, a fin de tomar medidas preventivas para un suministro alternativo de electricidad a las familias ubicadas en esas comunidades.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reveló que esta sequía está relacionada con el fenómeno climatológico El Niño, y es la peor que registra el país en los últimos 30 años.

Los especialistas del Ineter anunciaron que las condiciones de déficit de lluvias se mantendrán durante septiembre y octubre del actual año.


 




Fuente:
8 de agosto de 2014, Descartan racionamiento de energía por la sequía en Nicaragua. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas