Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2014 > Yangtze abastece proyecto de trasvase de agua afectado por sequía

Noticias Internacionales - Agosto 2014

8 de agosto de 2014

Yangtze abastece proyecto de trasvase de agua afectado por sequía

El agua del Yangtze, el río más largo de China, fue desviada el viernes hacia el Hanjiang, río muy afectado por la sequía, para abastecer el trasvase de agua del sur al norte, un proyecto ambicioso del país.

El Hanjiang, el afluente más largo del Yangtze, ha estado sufriendo una grave sequía desde el invierno, provocando el aplazamiento de una prueba de la infraestructura del 1 de julio a septiembre.

El Yangtze alimenta a su afluente a través de un canal de 67,23 kilómetros para mitigar los efectos de la sequía y realizar el trasvase al norte.

Los operadores decidieron empezar la desviación del agua a través del canal 51 días antes de la fecha planeada debido a la gravedad de la sequía.

El departamento meteorológico de la provincia septentrional de Hebei puso al Hanjiang en su nivel más alto de alarma por sequía a principios de este mes, ya que el río apenas llevaba agua en algunas partes y la agricultura se vio afectada.

Xu Mingxiang, ingeniero jefe del Instituto de Diseño y Planificación de Recursos Hídricos e Hidroeléctricos del Yangtze, que dirigió este proyecto, apuntó que el canal fue construido con una inversión de 8.400 millones de yuanes (1.360 millones de dólares) y pasa por cuatro ciudades en la provincia central china de Hubei.

El agua del Yangtze fluyó a través de una esclusa al canal a una velocidad de 100 metros cúbicos por segundo la mañana del viernes y se espera que llegue al Hanjiang dentro de 24 horas.

8 de agosto de 2014, Yangtze abastece proyecto de trasvase de agua afectado por sequía. www.espanol.cri.cn

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2014