Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2014 > Ante crisis hídrica en Venezuela, militares vigilarán reparto de agua

Noticias Internacionales - Agosto 2014

8 de agosto de 2014

Ante crisis hídrica en Venezuela, militares vigilarán reparto de agua

CARACAS, Venezuela.- El Consejo Legislativo instaló la comisión especial para analizar el problema hídrico en la entidad. La presidenta del organismo parlamentario, Magdelis Valbuena, adelanto que propondrán que efectivos militares acompañen los camiones cisternas que están distribuyendo el agua en centros de salud y comunidades para evitar que se desvíen de la ruta prevista.

Detalló la legisladora que, durante el primer encuentro que sostengan, realizarán un mapa para conocer la distribución del agua en cada sector, cuántos camiones cisternas existen, cual es el destino de cada uno, entre otros aspectos.

La comisión quedo integrada por: José Luis Acosta, Magdely Valbuena, Dorelis Echeto, Leonidas González, Lisandro Márquez, del PSUV y Eliseo Fermín y Gerardo Antúnez, del partido UNT.

En lo que respecta al manejo y distribución del agua a través de los camiones cisternas, señaló que hay propuestas importantes que permiten regular el costo de cada uno de los camiones y asimismo custodiar a través de la Fuerza Armada, la ruta y cobro efectivo por el suministro de agua.

Asimismo, detalló que la comisión de alto gobierno ha venido articulando y desarrollando campañas informativas y de concientización para el ahorro del recurso hídrico, de tal modo que los ciudadanos no hagan uso excesivo y se pueda contribuir de manera efectiva al ahorro del agua.

Para la próxima semana se realizará en el Parlamento estadal un foro, donde el ministro para el ambiente Miguel Leonardo Rodríguez, ofrecerá información ampliada sobre la crisis de agua y las medidas que ejecutan ante la situación.

8 de agosto de 2014, Ante crisis hídrica en Venezuela, militares vigilarán reparto de agua. www.mundoaguaysaneamiento.net

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2014