Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2014 > EEUU hace su cuarto envío de agua y comida para civiles iraquíes

Noticias Internacionales - Agosto 2014


10 de agosto de 2014

EEUU hace su cuarto envío de agua y comida para civiles iraquíes

 

 

Aviones militares estadounidenses llevaron a cabo un cuarto abastecimiento desde el aire de alimentos y agua para los civiles asediados por los yihadistas en una montaña en el norte de Irak, informó el domingo el Pentágono.

Un C-17 y tres aviones de carga C-130 lanzaron 88 paquetes con suministros que proporcionarán "comida y agua para miles de ciudadanos iraquíes" atrapados en el monte Sinjar, dijo un comunicado del Comando Central de Estados Unidos, que cubre el Medio Oriente.

Los paquetes incluyen 4.394 galones de agua potable y 22.488 comidas.

El Pentágono añadió que Estados Unidos ha entregado "más de 74.000 comidas y más de 15.000 galones de agua potable" a los civiles desplazados de la minoría religiosa yazidi, que han sido acorralados en la montaña por las llamadas fuerzas del Estado Islámico (EI).

Estados Unidos comenzó el viernes una campaña de ataques aéreos dirigido a detener el avance de los militantes sunitas del EI.

El presidente Barack Obama autorizó el jueves ataques aéreos contra blancos específicos en Irak por primera vez desde la retirada de las últimas tropas estadounidenses en 2011.

El anuncio se produjo tras los espectaculares avances logrados por los yihadistas, que se apoderaron de la presa más grande del país y avanzaron hasta muy cerca de la capital kurda.

Obama justificó también la intervención con el riesgo de un genocidio inminente contra la minoría yazidi.


 




Fuente:
10 de agosto de 2014, EEUU hace su cuarto envío de agua y comida para civiles iraquíes. www.noticias.terra.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas