Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2014 > Tifón Halong después de azotar Japón se dirige con más fuerza a Rusia...

Noticias Internacionales - Agosto 2014


10 de agosto de 2014

Tifón Halong después de azotar Japón se dirige con más fuerza a Rusia y China

 

 

Después de azotar el suroeste de Japón el tifón Halong se mantiene con vientos entre 108 y 160 kilómetros por hora y se dispone a cruzar el mar del norte del país antes tocar tierra en Rusia y seguir por China.

La extensión del territorio comprometido por la fuerza de los vientos y lluvia cubre un diámetro de 500 kilómetros.

La Agencia Meteorológica de Japón mantiene en estos momentos una alerta roja en toda región del centro norte, incluyendo Tokio y Fukushima y un aviso de peligro de deslizamientos, en la región central.

Los pronósticos indican que Halong se fortalecerá durante la madrugada del 11 de agosto, con vientos sostenidos de 126 kilómetros por hora y ráfagas de 180 kilómetros por hora.

Según el mapa del ciclón, este día tocará tierra en el sureste de Rusia, cerca de la ciudad de Viesieli cubriendo un diámetro de unos 300 kilómetros con fuerza de tormenta tropical y una franja de 160 kilómetros con vientos máximos de tifón, para pasar a desintegrarse en China, posiblemente cerca de Hulin.

El tifón Halong obligó a la evacuación de unos 500 mil japoneses al tocar tierra por el sur del país el 9 de agosto, reportó Oggie Notizie. Las costas fueron bañadas por olas de unos 10 metros y numerosos vuelos y viajes terrestres fueron suspendidos.


 

Después de azotar el suroeste de Japón el tifón Halong se mantiene con vientos entre 108 y 160 kilómetros por hora.



Fuente:
10 de agosto de 2014, Tifón Halong después de azotar Japón se dirige con más fuerza a Rusia y China. www.lagranepoca.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas