Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2014 > 114 millones de brasileños viven sin adecuados servicios de...

Noticias Internacionales - Agosto 2014


11 de agosto de 2014

114 millones de brasileños viven sin adecuados servicios de recolección y tratamiento de aguas residuales

 

 

Alrededor de 114 millones de brasileños viven sin adecuados servicios de recolección y tratamiento de aguas residuales, de acuerdo con un comunicado de la ONG Instituto Trata Brasil recogido por BNAmericas. Con una población de unos 201 millones de personas, esta cifra equivale a más de un 57% de los brasileños.

El comunicado también indica que la ONU estima que más de un tercio de la población, o 77 millones, no tiene acceso a agua potable. La situación es más crítica en el norte y noreste.

La baja cobertura de agua potable y saneamiento básico se debe a la falta de inversión en el sector, que ahora amenaza la salud de los ciudadanos y afecta la economía.

De acuerdo con cifras de sistema de salud pública de Brasil, cerca de 400.000 personas son hospitalizadas cada año a causa de diarreas provocadas por agua contaminada. Además de propagar enfermedades y causar algunas muertes, esto cuesta al gobierno unos 140mn de reales (US$61,2mn) al año, consigna el comunicado.

 




Fuente:
11 de agosto de 2014, 114 millones de brasileños viven sin adecuados servicios de recolección y tratamiento de aguas residuales. www.brasil.iagua.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas