Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2014 > Ascienden a 46 los muertos en Japón por aguaceros

Noticias Internacionales - Agosto 2014

23 de agosto de 2014

Ascienden a 46 los muertos en Japón por aguaceros

Tokio, A 46 muertos y 41 desaparecidos se elevó la cifra de víctimas en la prefectura japonesa de Hiroshima como consecuencia de un temporal que provocó inundaciones y deslizamientos de tierra, informaron hoy fuentes de socorro.

Las búsquedas de desaparecidos prosiguen en la demarcación del oeste del país, mediante la labor combinada de unos tres mil efectivos, entre policías, socorristas y personal de las Fuerzas de Autodefensa, indicó el cuerpo de bomberos.

Esos destacamentos laboran con premura tras la ocurrencia en las últimas horas de 53 desprendimientos de tierra. El lodo y las inundaciones afectaron hasta el momento a 97 residencias.

Como novedad, en 14 puntos de alto riesgo las autoridades despliegan sensores y dispositivos de alerta para detectar los corrimientos de tierra.

En ese entorno, en el que predominan montañas, cientos de hogares carecen de electricidad y agua corriente, situación provocada por los persistentes vendavales y derrames de lodo.

Ante el deterioro de las condiciones atmosféricas, organismos meteorológicos alertaron a la población a mantener medidas de seguridad en sus casas y evacuarse, en caso de necesidad, hacia lugares menos riesgosos.

23 de agosto de 2014, Ascienden a 46 los muertos en Japón por aguaceros. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2014