Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2014 > Capital saudita recibirá 2,8 millones de metros cúbicos de agua

Noticias Internacionales - Agosto 2014

24 de agosto de 2014

Capital saudita recibirá 2,8 millones de metros cúbicos de agua

Riad, Unos 2,8 millones de metros cúbicos diarios de agua serán suministrados a esta capital en 2015, anunciaron hoy fuentes gubernamentales sauditas al comentar un incremento en el consumo del vital líquido en este país desértico.

Según el gobernador de Riad, príncipe Turki bin Abdullah bin Abdul Aziz, a partir del próximo año esta ciudad recibirá ese volumen de agua cada 24 horas, lo cual representará un aumento respecto a los 2,2 millones de metros cúbicos que emplea en la actualidad.

El beneficio será posible gracias a proyectos avalados por el propio príncipe Turki para mejorar el suministro en los sectores de agua y electricidad mediante el uso de tecnología de avanzada y la adopción de estándares internacionales, según reportó la agencia oficial SPA.

La Compañía Nacional de Agua (NWC, en inglés) aporta diariamente 200 mil metros cúbicos del preciado líquido a través de proyectos de emergencia, como añadido a los más de 950 mil metros cúbicos bombeados de pozos dentro y fuera de Riad, indicó un portavoz de dicha empresa.

Hasta finales de junio pasado, más de 1,8 millones de usuarios contrataban los servicios de la Compañía Saudita de Electricidad, la cual cubre un total de mil 394 ciudades, poblados y aldeas, así como otros asentamientos poblacionales.

Con una gran red de 215 estaciones ocasionales, 219 dedicadas a la distribución a gran escala y 89 mil subestaciones, la energía eléctrica se suministra en Riad a través de 96 mil kilómetros de cables y líneas.

24 de agosto de 2014, Capital saudita recibirá 2,8 millones de metros cúbicos de agua. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2014