Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2014 > Descubren peligrosa ameba en agua de Louisiana

Noticias Internacionales - Agosto 2014


29 de agosto de 2014

Descubren peligrosa ameba en agua de Louisiana

 

 

Baton Rouge, Louisiana— Una ameba potencialmente mortal que ataca el cerebro fue descubierta en el sistema de agua potable que abastece a más de 12 mil 500 personas en el sur de Louisiana.

No se ha atribuido ninguna muerte o enfermedad a la ameba.

El Distrito St. John the Baptist comenzó a utilizar cloro ayer jueves para desinfectar el agua potable en una planta en la rivera Este del río Mississippi. El proceso de limpieza tomará dos meses, pero funcionarios dijeron que el agua se puede beber sin peligro.

Nadar o bucear en lagos o ríos es la manera más común de contraer amebas, que pueden ocasionar lesiones o muerte si llegan al cerebro, normalmente a través de las fosas nasales.

En 2011 falleció un niño en el Distrito St. Bernard, un suburbio de Nueva Orleans, al parecer después de queda infectado con el organismo microscópico.

 




Fuente:
29 de agosto de 2014, Descubren peligrosa ameba en agua de Louisiana. www.diario.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas