Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2014 > Policía del agua patrulla los Ángeles

Noticias Internacionales - Agosto 2014


31 de agosto de 2014

Policía del agua patrulla los Ángeles

 

 

Los Ángeles ha puesto en marcha una "policía del agua" para dar con las personas que riegan sus jardines de forma incorrecta, en un esfuerzo por luchar contra el despilfarro de agua en medio de una fuerte sequía.

La Unidad para Preservar el Agua tiene el objetivo de recordar a los clientes la importancia de no malgastar el agua y de respetar las normas de forma amigable, pero con mano dura.

La profunda sequía que afecta California desde hace meses está poniendo a prueba las capas de agua subterránea y amenaza el abastecimiento en esta región del oeste de Estados Unidos, donde viven unos 38 millones de habitantes.

Los Ángeles ha impulsado programas como "césped por dólares", que da dinero a aquellos vecinos que sustituyen sus tradicionales jardines por plantas que pueden vivir en un clima desértico, como los cactus, la lavanda y los agaves.

Pero ante esta situación extrema, la DWP también ha puesto en marcha restricciones sobre el riego, impidiendo hacerlo durante el día porque el agua se evapora y durante más de ocho minutos en la misma zona.


 




Fuente:
31 de agosto de 2014, Policía del agua patrulla los Ángeles. www.unotv.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas