Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2014 >Baltimore privatizaría servicio de agua potable

Noticias Internacionales - Diciembre 2014


02 de diciembre de 2014

Baltimore privatizaría servicio de agua potable.

Alfredo Miranda

Líderes religiosos, activistas y dirigentes sindicales de la ciudad de Baltimore (EE.UU.) están preocupados por las intenciones del municipio de otorgar un contrato de supervisión al sistema de agua potable a la multinacional Veolia. El intento es considerado el primer paso a la privatización del servicio de agua.

Activistas y líderes sindicales, están preocupados por lo que podría ser el inicio de la privatización de los servicios de agua potable en la ciudad de Baltimore. 

La preocupación del activismo y la ciudadanía es que el Concejo Municipal de la ciudad, apruebe una propuesta del ejecutivo, por el cual se otorgaría un contrato millonario a la corporación Veolia. 

La controversia se origina a raíz de un estudio sobre el estado de la infraestructura de la red de agua de la ciudad, que recomienda medidas inmediatas para la reparación y reemplazo de tuberías. Curiosamente, es ahí donde aparece Veolia. 

Según el activismo, la corporación Veolia tiene antecedentes de priorizar sus ganancias antes que el bienestar de la gente. 

 




Fuente:
Alfredo Miranda, 02 de diciembre de 2014, Baltimore privatizaría servicio de agua potable. www.rhispantv.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas