Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2014>Crisis en un paraíso turístico del Indico por el incendio de una planta...

Noticias Internacionales - Diciembre 2014


06 de diciembre de 2014

Crisis en un paraíso turístico del Indico por el incendio de una planta potabilizadora de agua.

 

Islas Maldivas. Abastecía a la capital del país, de 133 mil habitantes. El presidente maldivo calificó la situación de "crisis nacional" y prometió el reparto de agua potable a toda la población.

La falta de agua potable a raíz del incendio de la única planta desalinizadora existente generó una crisis de salubridad en Malé, la capital de las islas Maldivas, ubicadas en el océano Indico.

El presidente de Maldivas, Abdulá Yamin Abdul Gayum, pidió a la población que se mantenga "paciente y unida" mientras las autoridades buscan una opción alternativa a la planta. El mandatario calificó la situación de "crisis nacional" y garantizó el reparto de agua potable hasta que se solucione el problema. 

El ministro maldivo de Defensa, Mohamed Nazim, aseguró anoche durante una rueda de prensa que el 60% de los trabajos de reparación de la planta ya fueron concluidos, aunque se necesitará al menos "una semana" para ponerla otra vez en funcionamiento.

"Hemos distribuido 177.000 litros de agua a 70.000 personas (la población de Malé es de 133.021 según el censo provisional de 2014) y activado también el suministro de agua durante una hora para 39.564 personas", explicó el ministro. 

Las Maldivas están recibiendo ayuda de países como la India y Sri Lanka, y otros como China y Estados Unidos prometieron el envío inmediato de agua, lo que se une al suministro efectuado desde otras islas del archipiélago.

El archipiélago de las Maldivas está conformado por 1.190 islas, de las que solo 200 están habitadas y de ellas la mitad están dedicadas en exclusiva al turismo, la principal fuente de ingresos de este país situado al sur de la India. 

En la congestionada Malé viven, en menos de 2 kilómetros cuadrados, cerca de la mitad de los 350.000 habitantes del archipiélago. 

 




Fuente:
06 de diciembre de 2014,Crisis en un paraíso turístico del Indico por el incendio de una planta potabilizadora de agua. www.clarin.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas