Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2014 >EPWU construirá plantas de bombeo y presas para evitar...

Noticias Internacionales - Diciembre 2014

10 de diciembre de 2014

EPWU construirá plantas de bombeo y presas para evitar inundaciones.

EL PASO, Texas.- El Departamento de Servicios Públicos y Aguas Pluviales de El Paso Water Utilities (EPWU) planea aliviar futuros problemas ocasionados por lluvias torrenciales con la implementación de nuevas plantas de bombeo y presas en zonas de alto impacto.

EPWU informará a la comunidad paseña sobre futuros proyectos que proporcionarán a la ciudad mediante visitas guiados a las diferentes plantas de recolección y traslado de aguas pluviales; la comunidad tuvo la oportunidad de aprender sobre la trayectoria que ocurre desde las montañas Franklin hasta el Río Bravo.

Debido a las fuertes lluvias que azotaron al noreste de la ciudad durante septiembre, donde se llegaron a registrar más de cinco pulgadas de lluvia, las presas se vieron impactadas por la rapidez y la cantidad de agua.

Las áreas donde se pueden observar grandes cuerpos de agua estancada, en realidad son presas, las cuales recargan a los acuíferos subterráneos.

La ciudad cuenta con diferentes presas que aparte de funcionar como zonas de recolección de agua, también imparten otra función. Tal es el ejemplo de la presa Van Buren, ubicada en la 4012 Alabama, donde se adaptó una presa antigua como área de convivio familiar y parque de patinaje cuando no está en uso.

La estación de bombeo Magnolia, que está programada para ser terminada a finales de agosto 2016 con un costo de más de 11 millones de dolares, proporcionará apoyo adicional a la área de la calle Piedras, la cual fue afectada considerablemente durante las lluvias de septiembre. ‘Una sola planta no va a solucionar el problema, se necesita la cooperación de diferentes instalaciones’, añadio Cedillos.

De acuerdo a Stalker, la ciudad normalmente recibe alrededor de ocho a nueve pulgadas de lluvia al año, y una casa equipada con un recolectores de aguas pluviales puede recoger alrededor de 5 mil galones de agua por año, agua que puede ser utilizada para riego, entre otros usos.

El problema más frecuente que impide a muchos en la comunidad recolectar aguas pluviales es encontrar la manera de almacenarla. Stalker explicó que hay diferentes maneras de hacerlo, ya sea almacenándola en contenedores o recolectándola de una manera pasiva, proceso en el cual se utiliza la agua obtenida por los recolectores, generalmente ubicados en el techo de un hogar, y transfiriéndola hacia un terreno cóncavo donde tendrá la oportunidad de impregnarse en la tierra.

10 de diciembre de 2014, EPWU construirá plantas de bombeo y presas para evitar inundaciones. www.mundoaguaysaneamiento.net

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2014