Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2014>Vietnam perfecciona marco legal para uso eficiente de agua..

Noticias Internacionales - Diciembre 2014


12 de diciembre de 2014

Vietnam perfecciona marco legal para uso eficiente de agua

 

Perfeccionar el sistema de políticas sobre la explotación de los recursos hídricos constituye el tema principal de un seminario en torno al papel de la Asamblea Nacional (AN) de Vietnam en la elaboración de nuevo mecanismo para administrar ese tesoro natural.

Durante la cita, efectuada hoy en Hanoi, los delegados centraron también su debate en la responsabilidad del Parlamento en la elaboración del marco institucional y las leyes, así como la supervisión respecto al uso de esos líquidos vitales. 

Por otro lado, analizaron la posibilidad de aplicar las experiencias internacionales en la realidad de Vietnam. 

Dispusieron distintas estudios generales sobre los recursos acuíferos en la cuenca del río Mekong y los problemas concernientes en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio y el desarrollo sostenible, así como el control de la contaminación de las aguas. 

Por su parte, el vicepresidente del AN, Uong Chung Luu, exhortó a los expertos a intercambiar experiencias a fin de impulsar la cooperación tanto bilateral como multilateral en la explotación de las fuentes hídricas a escala nacional y mundial. 

Según fuentes oficiales, el simposio tiene como otro objetivo servir como una fuente de información para la participación de la delegación vietnamita en la 132 Asamblea General de la Unión Interparlamentaria (IPU 132), programada para el marzo próximo en Hanoi. 

La comisión del país anfitrión pretenderá impulsar un consenso colectivo de las partes participantes en la IPU 132 para encaminar la aprobación de una resolución sobe la gestión del agua, la cual constituirá una base legal para garantizar la observancia de los derechos humanos en el acceso a las fuentes hídricas.




Fuente:
12 de diciembre de 2014, Vietnam perfecciona marco legal para uso eficiente de agua. es.vietnamplus.vn
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas