Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2014>Los pescadores intentan limpiar con esponjas la marea negra en...

Noticias Internacionales - Diciembre 2014

15 de diciembre de 2014

Los pescadores intentan limpiar con esponjas la marea negra en Bangladesh

Los pescadores de Bangladesh comenzaron este viernes a recoger el petróleo derramado por un barco hundido en una zona protegida que alberga especies raras de delfines, haciendo temer a las ONG una catástrofe ecológica.

El petrolero que transportaba unos 357.000 litros de petróleo se hundió en la región protegida de Sundarbans tras chocar el martes con otro barco.

El gobierno envió un barco con disolventes para luchar contra la marea negra en la zona, situada en uno de los tres santuarios de delfines.

Pero los defensores del medio ambiente estiman que el empleo de estos productos podría afectar a la fauna y la flora de Sundarbans, catalogada en el patrimonio mundial de la UNESCO.

El responsable de una autoridad portuaria local afirmó que los pescadores utilizarían "esponjas y bolsas" para recoger el petróleo derramado en un radio de 80 km.

Amir Hosain, el responsable forestal de Sundarbans, reconoció que las autoridades se interrogaban sobre cómo contener esta marea negra "sin precedentes".

"Nos preocupa el impacto a largo plazo porque se produjo en un ecosistema de manglares frágil y delicado", añadió.

Las zonas costeras de Bangladesh, en particular Sundarbans, concentran la mayor cantidad de delfines del río Irrawadi del planeta.

15 de diciembre de 2014, Los pescadores intentan limpiar con esponjas la marea negra en Bangladesh. www.economia.terra.com.mx

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2014