Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2014 >NASA asegura que la sequía en California, es la peor que se....

Noticias Internacionales - Diciembre 2014


17 de diciembre de 2014

NASA asegura que la sequía en California, es la peor que se padece en años

 

SACRAMENTO, California.- California necesita más de 41 billones de litros de agua para recuperarse de la sequía que ha sufrido por tres años, afirmó la agencia espacial estadounidense (NASA) en base a información satelital de recursos acuíferos.

“Toma años llegar a una sequía de esta magnitud y probablemente tome muchas tormentas y años salir de ella”, dijo Jay Famiglietti, de un laboratorio de la NASA en Pasadena, California quien encabezó esta inédita medición de cuánta agua subterránea se necesitaría para poner fin a la sequía.

California ha recibido lluvias en los últimos días, pero los científicos advierten que no son suficientes para contrarrestar la falta de agua.

Los más de 41 billones de litros de agua que se necesitan en California superan a, por ejemplo, la cantidad de agua que contiene la más grande represa del mundo, la china Tres Gargantas sobre el río Yang-Tsé.

Todo el suroeste estadounidense presenta una sequía mayor de lo normal, con el agua subterránea en niveles muy bajos, según los científicos.

 




Fuente:
17 de diciembre de 2014, NASA asegura que la sequía en California, es la peor que se padece en años. www.mundoaguaysaneamiento.net
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas