Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2014 > California bajo amenaza de una nueva tormenta

Noticias Internacionales - Diciembre 2014


17 de diciembre de 2014

California bajo amenaza de una nueva tormenta

 

Las autoridades prevén más lluvias y según los pronósticos dejarían entre 1 y 2 pulgadas de agua en las zonas altas así como nieve a más de 6.000 pies.

Otra tormenta azotó este martes California con la posibilidad de causar más inundaciones y deslizamiento de tierras mientras el estado ya está anegado por anteriores aguaceros.

El tránsito nocturno se volvió caótico bajo la lluvia en el área de la bahía de San Francisco así como en otras partes del norte de California, donde se prevé que las precipitaciones continúen este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de posibles inundaciones en la mayor parte del área de la bahía. Según los pronósticos, la tormenta dejará de 2,5 a 5 centímetros de lluvia (de 1 a 2 pulgadas) y hasta 18 centímetros (7 pulgadas) de nieve en la Sierra Central y los vientos alcanzarán los 72,4 kilómetros por hora (45 millas).

El servicio meteorológico dijo el martes en la noche que las excesivas corrientes de descenso de agua a causa de las intensas lluvias anegarán carreteras, calles y pasos subterráneos, según los pronósticos.

"Los arroyos y riachuelos podrían tener crecidas rápidamente y las aguas cubrir caminos y las zonas bajas en los alrededores", agregó

Los meteorólogos emitieron avisos de inundación para los condados Santa Clara, Alameda, Contra Costa, Santa Cruz, San Mateo y San Francisco que estuvieron vigentes hasta las 8:30 de la noche.

En el sur de California, lluvias torrenciales cayeron el martes en la noche en las ciudades de Torrance y Carson, donde inundaron calles y dejaron varados numerosos vehículos. Sin embargo, las lluvias y el peligro concluyeron rápidamente y no había información de que hubiera algún herido.

Se prevén más lluvias para este miércoles y según los pronósticos dejarían entre 2,5 y 5 centímetros (entre 1 y 2 pulgadas) de agua en las zonas altas así como nieve a más de 1.820 metros (6.000 pies).

Las tormentas propiciaron nuevos temores de deslaves en vecindarios ubicados al pie de laderas debajo de partes donde ha habido incendios en las montañas y que estaban llenos de escombros resultantes de los temporales de la semana pasada.

Un aviso de oleaje estaba en vigencia en la costa del condado Los Ángeles y duraría hasta este miércoles en la tarde.

 

Una casa rodante está casi cubierta de agua a causa del desbordamiento del río Russian por las lluvias en Guerneville, California, el 12 de diciembre del 2014. Foto: AP




Fuente:
17 de diciembre de 2014, California bajo amenaza de una nueva tormenta. www.noticias.terra.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas