Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2014 > Las lluvias inundan el litoral de São Paulo y cortan la conexión con.

Noticias Internacionales - Diciembre 2014


25 de diciembre de 2014

Las lluvias inundan el litoral de São Paulo y cortan la conexión con Río de Janeiro

 

El litoral del estado de São Paulo se ha visto afectado esta semana por intensas lluvias que han provocado inundaciones y han obligado a cortar la carretera que une la zona costera con la ciudad de Río de Janeiro.

La localidad de São Sebastião ha sido la más afectada, debido a las grietas que han aparecido en un tramo y a diversos deslizamientos de tierra. El tráfico en este punto permanecía cortado durante la mañana de este jueves, aunque los técnicos responsables prevén que la vía vuelva a estar operativa a lo largo del día.

Alrededor de 70 personas han tenido que dejar sus casas a causa del agua, sobre todo en los barrios de la costa sur del municipio, donde en algunos puntos el nivel del agua alcanzó los dos metros de altura, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.

Una de las zonas más afectadas ha sido la playa de Maresías, donde se iba a celebrar este miércoles una fiesta de bienvenida a Gabriel Medina, primer brasileño campeón mundial de surf, natural de esta localidad.

La gravedad de la situación obligó a cancelar los festejos, según anunció en rueda de prensa la propia madre del deportista, Simone: "Ahora es momento de unirnos. No podemos celebrar nada mientras hay gente que lo ha perdido todo", lamentó.




Fuente:
25 de diciembre de 2014, Las lluvias inundan el litoral de São Paulo y cortan la conexión con Río de Janeiro. www.europapress.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas