Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2014 > ONU exige a El Salvador reconozca agua como Derecho Humano

Noticias Internacionales - Diciembre 2014

26 de diciembre de 2014

ONU exige a El Salvador reconozca agua como Derecho Humano

SAN SALVADOR, El Salvador.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha recomendado al Congreso de ese país la pronta inclusión del agua como un derecho humano en la Constitución.

El reconocimiento constitucional del derecho humano es una deuda pendiente en El Salvador, razón que ha llevado a la ONU a pronunciarse al respecto.

La preocupación no es en vano, ya que ha sido la falta de acuerdos lo que tiene estancada la ratificación de la reforma hecha al artículo 69 de la Constitución, el cual contiene las disposiciones orientadas a la protección y garantía de tales derechos.

Según el tercer informe de avance de los objetivos de desarrollo del milenio, el 47.8 por ciento de los hogares en el área rural no tiene acceso a agua potable a nivel domiciliar, situación que mejoraría, según la ONU, con la reforma constitucional.

De no llegar a un acuerdo en este periodo legislativo, el reconocimiento constitucional del derecho humano al agua demoraría otros 6 años, dificultando aún más a los salvadoreños el acceso digno a estas dos necesidades esenciales para la vida.

26 de diciembre de 2014, ONU exige a El Salvador reconozca agua como Derecho Humano. www.mundoaguaysaneamiento.net

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2014