Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2014 > Suman 24 muertos por inundaciones en Malasia y Tailandia

Noticias Internacionales - Diciembre 2014


28 de diciembre de 2014

Suman 24 muertos por inundaciones en Malasia y Tailandia

 

KUALA LUMPUR, Malasia, dic. 28, 2014.- Las peores inundaciones en Malasia en más de una década han provocado la muerte de 10 personas y han forzado a casi 160.000 a abandonar sus hogares, y se pronostican más lluvias, dijeron las autoridades el domingo.

Entre las víctimas, cinco corresponden al estado de Kelantan, el más golpeado, emplazado en el noreste de la península de Malasia.

Más allá de la frontera, en el sur de Tailandia, 14 personas han muerto en inundaciones que comenzaron a mediados de diciembre.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, visitó algunas de las zonas más afectadas este fin de semana, tras volver de vacaciones desde Hawái el viernes.

Najib fue criticado por su ausencia durante la calamidad, luego de ser fotografiado jugando golf junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El noreste de Malasia y el sur de Tailandia son afectados regularmente por inundaciones durante el monzón anual en el noreste, pero este año las lluvias han sido particularmente abundantes.

El Gobierno de Malasia dijo que las precipitaciones en Kelantan y en el sur de Tailandia durarán por lo menos otra semana.

Un funcionario en la ciudad fronteriza de Sungai Kolok, en el sur de Tailandia, dijo que tomará hasta dos días para que el nivel del agua baje y la frontera sea reabierta. 

Kalentan es el estado más golpeado, emplezado en el Noroeste de Malasia. Foto EFE


 


Fuente:
28 de diciembre de 2014, Suman 24 muertos por inundaciones en Malasia y Tailandia.. www.noticieros.televisa.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas