Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2014 > Francia y Perú: “Se ha establecido realidad científica del cambio....

Noticias Internacionales - Diciembre 2014

29 de diciembre de 2014

Francia y Perú: Se ha establecido realidad científica del cambio climático

“Hay medios de acción y son conocidos. Los beneficios esperados de esa acción mundial están claros. Ahora hace falta que la voluntad política sea suficientemente fuerte para que cada país se comprometa de forma que, sobre la base de los resultados obtenidos en Lima en diciembre de 2014, se encuentre un acuerdo ambicioso en París en diciembre de 2015″.

Francia ha tomado el relevo de Perú en la organización de la cumbre de la ONU sobre el cambio climático tras el fin de la cita de Lima, cuya meta era preparar el terreno para que en París se apruebe un acuerdo que sustituya en 2020 al protocolo de Kioto, que tan solo obliga a reducir emisiones a los países desarrollados.

El texto adoptado en Lima establece que todos los países tienen que presentar compromisos cuantificables de reducción de gases de efecto invernadero que deben ir acompañados de información detallada de las acciones que van a desarrollar para que esa disminución de emisiones se cumpla.

También pone el acento en la financiación necesaria para la adaptación de los países en desarrollo al cambio climático. EFE

El ministro peruano del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal durante la COP. EFE/Paolo Aguilar

29 de diciembre de 2014, Francia y Perú: “Se ha establecido realidad científica del cambio climático” www.efeverde.com

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2014