Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2014 > Presidenta de Chile pone en marcha programa nacional....

Noticias Internacionales - Diciembre 2014


31 de diciembre de 2014

Presidenta de Chile pone en marcha programa nacional “Agua Potable para Todos y Todas”

 

SANTIAGO, Chile.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en el lanzamiento de programa “Agua potable para todos y todas” que beneficiará a 410 personas de cinco localidades del país.

La iniciativa desarrollada por el chileno Alfredo Zolezzi contempla la implementación de un método de tratamiento capaz de eliminar el 100% de virus y bacterias presentes en el agua. Además, entregará agua de calidad y apta para el consumo en las comunidades más vulnerables y de difícil acceso.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, llegó este mediodía hasta el hogar de niños de la Fundación Koimanodelfia, en Peñaflor, para participar del lanzamiento del programa piloto “Agua potable para todos y todas”, que pone la innovación social y la tecnología al servicio de la sociedad para brindar agua de calidad y apta para el consumo a las comunidades más vulnerables y de difícil acceso, que en esta primera etapa beneficiará a 410 personas de 5 localidades del país.

El proyecto consiste en la aplicación de la tecnología Plasma Water Sanitation System (PWSS), un innovador método de tratamiento que elimina el 100% de virus y bacterias presentes en el agua, creadoen Chile por el “Advanced Innovation Center” (AIC), que lidera el investigador Alfredo Zolezzi. Su implementación se lleva a cabo en conjunto con la Fundación Avina y el apoyo del ministerio de Desarrollo Social, a través de su Fondo “Línea de Superación de la Pobreza de la División de Cooperación Público-Privada”.

Esta etapa piloto significará un traspaso de recursos del orden de los 170 millones de pesos y abarca un periodo de 12 meses, durante los cuales se estarán analizando los estándares del servicio, cambios y efectos sobre la salud de las personas. Al término de este plazo, las comunidades estarán capacitadas para administrar autónomamente el sistema.



 


Fuente:
31 de diciembre de 2014, Presidenta de Chile pone en marcha programa nacional “Agua Potable para Todos y Todas”. www.mundoaguaysaneamiento.net
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas