Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2014 > Lluvias e inundaciones afectan el noroeste francés

Noticias Internacionales - Enero 2014


2 de enero de 2014

Lluvias e inundaciones afectan el noroeste francés

 

París, Por segunda ocasión en una semana, varias ciudades del departamento francés de Finistere están hoy inundadas, como consecuencia de las lluvias intensas, los vientos y las mareas que afectan al noroeste del país.

La localidad más impactada por el fenómeno climatológico es la de Quimperlé, donde las aguas alcanzaron una altura de metro y medio y anegaron un centenar de viviendas y comercios.

Asimismo, las autoridades reportaron daños en las comunas de Quimper y Landerneau, pertenecientes también a Finistere, donde fue declarada la alerta roja.

Mientras, el instituto de meteorología Meteo France mantiene la alerta naranja en otros dos departamentos que conforman la región de Bretaña: Ille-et-Vilaine y Morbihan.

La víspera una mujer de unos 50 años murió en Morbihan cuando un árbol, arrancado por los vientos, cayó sobre su vehículo.

El noroeste francés fue castigado la semana pasada por la tormenta Dirk, que dejó como saldo un muerto, un desaparecido y cuantiosos daños en infraestructura.

 




Fuente:
2 de enero de 2014, Lluvias e inundaciones afectan el noroeste francés. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas