Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2014 > Siguen lluvias, vientos e inundaciones en Reino Unido

Noticias Internacionales - Enero 2014


3 de enero de 2014

Siguen lluvias, vientos e inundaciones en Reino Unido

 

Londres, Reino Unido continúa hoy bajo los efectos del mal tiempo con inundaciones y fuertes vientos que mantienen a miles de personas atrapadas en sus casas, en tanto se registran afectaciones al transporte por el estado precario de las vías.

Según la cadena británica de radio y televisión BBC, el secretario de Medio Ambiente Owen Paterson dirige una reunión del comité gubernamental para emergencias conocido como Cobra, con el propósito de analizar los problemas causados por el temporal.

En estos momentos, permanecen activadas ocho alertas de severas inundaciones con peligro para la vida en varias localidades de Gales e Inglaterra, mientras hay otras 400 advertencias menores sobre posibles inundaciones.

Adicionalmente, el servicio meteorológico anunció fuertes lluvias y vientos para Escocia e Irlanda del Norte.

Con respecto al trasporte, el servicio de trenes de Gales se ha retrasado a causa de las inundaciones, la misma razón por lo cual varias carreteras permanecen interrumpidas.

Desde el pasado 23 de diciembre, se han recibido más de mil 500 llamadas de conductores de autos varados en las vías por el flujo de grandes corrientes de agua, reportaron las autoridades.

En el periodo navideño cientos de casas quedaron inundadas por el mal tiempo y sufrieron cortes de electricidad a veces extendidos durante varios días.


 




Fuente:
3 de enero de 2014, Siguen lluvias, vientos e inundaciones en Reino Unido. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas