Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2014 > Frío congela parcialmente las cataratas del Niágara

Noticias Internacionales - Enero 2014


8 de enero de 2014

Frío congela parcialmente las cataratas del Niágara

 

Washington. Varias regiones de Estados Unidos y Canadá continúan hoy paralizadas por grandes acumulados de nieve y hielo provocados por un vórtice polar, que perdió fuerza pero dejó a su paso al menos 21 muertos en los últimos días, así como una impresionante vista de las cataratas del Niágara congeladas.

Los pronósticos meteorológicos de ambos países dan cuenta de un ligero ascenso de las temperaturas, las cuales descendieron hasta los 46 grados centígrados bajo cero en algunas zonas.

A pesar del frío extremo, los turistas pueden acceder a la zona y admirar el impactante paisaje que ofrecen las cataratas del Niágara congeladas, fenómeno que coincide con el Festival de Luces de Invierno que se realiza cada año.

El frente glacial impactó desde el domingo pasado el medioeste y el noreste de Estados Unidos, así como el sureste canadiense con intensas ventiscas, nevadas y heladas.

Las autoridades estadunidenses reportaron al menos 21 fallecimientos en los territorios de Michigan, Misuri, Chicago, Ohio, Indiana y Alabama por hipotermia y incidentes relacionados con el temporal.

Esos estados todavía mantienen la cancelación de las clases, el cierre de varias autopistas e interrupciones en servicio de transporte público debido a las peligrosas condiciones para conducir. Según varios medios de prensa, los refugios para las personas sin vivienda y los hospitales del país norteño están abarrotados con casos de hipotermia y congelación.

Médicos todavía piden a la población resguardarse del temporal, evitar salir a las calles y abrigarse apropiadamente dentro y fuera de sus hogares.

Canadá aún no reporta víctimas fatales ni heridos, pero mantiene el caos en algunos aeropuertos por la cancelación y retraso de miles de vuelos.

Además, la provincia de Terranova aun reporta miles de ciudadanos sin electricidad desde el viernes anterior.


 




Fuente:
8 de enero de 2014, Frío congela parcialmente las cataratas del Niágara. www.jornada.unam.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas