Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2014 > El impacto del cambio climático en las montañas afectaría al...

Noticias Internacionales - Enero 2014


9 de enero de 2014

El impacto del cambio climático en las montañas afectaría al suministro de agua de la mitad de la población mundial

 

La Asamblea General de la ONU acogió este miércoles un encuentro sobre el impacto del cambio climático en los ecosistemas de montaña.

El evento fue organizado por la Alianza de las Montañas, la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

El coordinador del Secretariado de la Alianza de las Montañas destacó que las tierras altas proporcionan agua a la mitad de la población mundial.

Peter Hofer afirmó que los cambios que están experimentando las montañas como consecuencia del calentamiento global deberían ser un sistema de alerta temprana para el resto de comunidades.

“Por ejemplo, un impacto es la reducción de los glaciares, en muchos países, por ejemplo en las zonas andinas, algunos glaciares ya han desaparecido, y el segundo impacto es el aumento de riesgos naturales, por ejemplo los deslizamientos”, dijo Hofer.

Por último, señaló que las comunidades de montaña son a menudo excluidas del debate en torno al cambio climático y al desarrollo sostenible, y recordó que tienen mucho que aportar. 


 




Fuente:
9 de enero de 2014, El impacto del cambio climático en las montañas afectaría al suministro de agua de la mitad de la población mundial. www.iagua.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas