Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2014 > Declarado el estado de emergencia en el estado de Virginia Occidental...

Noticias Internacionales - Enero 2014


10 de enero de 2014

Declarado el estado de emergencia en el estado de Virginia Occidental por la contaminación del agua potable

 

La Casa Blanca ha aprobado la declaración federal de emergencia para ayudar a las zonas afectadas en el estado de Virginia Occidental por la contaminación del agua potable que se ha producido al parecer por un vertido de sustancias químicas al río Elk, en la capital del estado, Charleston.

Así lo ha dado a conocer hace escasamente dos horas el gobernador de West Virginia, Earl Ray Tomblin, quien a través de su cuenta de Twitter ha anunciado que la Casa Blanca ha aprobado su solicitud de declaración federal de emergencia para las zonas afectadas.

Previamente, el gobernador había declarado el estado de emergencia para los condados de Boone, Cabell, Clay, Jackson, Kanawha, Lincoln, Logan, Putnam, y Roane. La población afectada superaría las 100.000 personas.

Al parecer, la contaminación del agua se ha debido a un vertido de sustancias químicas al río Elk, que procederían de una fábrica de tratamiento de carbón cercana.

La declaración de emergencia se produjo después de que la empresa suministradora de agua, West Virginia American Water, comunicara que su suministro de agua se había visto contaminado.

En las áreas de servicio afectadas se recomienda no utilizar el agua del grifo para beber, cocinar, lavar o bañarse, dijo el gobernador Tomblin, quien destacó que las prioridades son los hospitales, los hogares de ancianos y las escuelas.

La Guardia Nacional y la Oficina de Servicios de Emergencia han estado trabajando para proporcionar agua y suministros a través de las oficinas de servicios de emergencia del condado lo más rápido posible, dijo el gobernador.


 




Fuente:
10 de enero de 2014, Declarado el estado de emergencia en el estado de Virginia Occidental por la contaminación del agua potable. www.iagua.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas