Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2014 > Declarado el estado de emergencia en el estado de Virginia Occidental...

Noticias Internacionales - Enero 2014

10 de enero de 2014

La Casa Blanca ha aprobado la declaración federal de emergencia para ayudar a las zonas afectadas en el estado de Virginia Occidental por la contaminación del agua potable que se ha producido al parecer por un vertido de sustancias químicas al río Elk, en la capital del estado, Charleston.

Así lo ha dado a conocer hace escasamente dos horas el gobernador de West Virginia, Earl Ray Tomblin, quien a través de su cuenta de Twitter ha anunciado que la Casa Blanca ha aprobado su solicitud de declaración federal de emergencia para las zonas afectadas.

Previamente, el gobernador había declarado el estado de emergencia para los condados de Boone, Cabell, Clay, Jackson, Kanawha, Lincoln, Logan, Putnam, y Roane. La población afectada superaría las 100.000 personas.

Al parecer, la contaminación del agua se ha debido a un vertido de sustancias químicas al río Elk, que procederían de una fábrica de tratamiento de carbón cercana.

La declaración de emergencia se produjo después de que la empresa suministradora de agua, West Virginia American Water, comunicara que su suministro de agua se había visto contaminado.

En las áreas de servicio afectadas se recomienda no utilizar el agua del grifo para beber, cocinar, lavar o bañarse, dijo el gobernador Tomblin, quien destacó que las prioridades son los hospitales, los hogares de ancianos y las escuelas.

La Guardia Nacional y la Oficina de Servicios de Emergencia han estado trabajando para proporcionar agua y suministros a través de las oficinas de servicios de emergencia del condado lo más rápido posible, dijo el gobernador.

10 de enero de 2014, Declarado el estado de emergencia en el estado de Virginia Occidental por la contaminación del agua potable. www.iagua.es

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2014