Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2014 > Poderoso ciclón Ian de categoría IV y "destructivo" alertó el Gobierno...

Noticias Internacionales - Enero 2014


10 de enero de 2014

Poderoso ciclón Ian de categoría IV y "destructivo" alertó el Gobierno de Tonga

Anastasia Gubin

El Gobierno de Tonga alertó a la población el viernes 10 de enero por la inminente llegada del poderoso ciclón IAN, "muy destructivo" en las próximas horas. 

El ciclón número 31 de la temporada alcanzó fuerzas de huracán categoría IV.

En el aviso de las 18:30 p.m., el Gobierno informó que  los vientos de Ian pueden ser potencialmente dañinos para Vava'u con "fuerza de huracán en las próximas 3 a 6 horas" y "muy destructivo", en las próximas 6 a 12 horas.

En Tongatapu, se pronostica que el ciclón puede causar daños en las próximas 12 a 18hs

El aviso indica que la alerta se extiende a "Tongatapu, EUA y las islas cercanas" y que "un fuerte viento se está desarrollando en Niuafo'ou, Niuatoputapu y Tafahi".

Se pronostica un fuerte oleaje con posibles daños para Vava'u y las islas del grupo Ha'apai.
En tanto se está registrando lluvia fuerte en las islas Vava'u Ha'apai .

El Ciclón tropical IAN se encontraba a unos 165 kilómetros al noroeste de Vava'u y unos 250 kilómetros al nord noroeste de Lifuka según el reporte de las 16:00, hora local.

El Gobierno de Fiji no ha emitido una alerta hasta el momento.


 

Ampliar foto El satélite Aqua de la NASA capturó esta imagen visible del fortalecimiento del ciclón tropical Ian sobre las islas Tonga, en el Pacífico Sur, el 9 de enero a las 01:55 UTC.



Fuente:
Anastasia Gubin, 10 de enero de 2014, Poderoso ciclón Ian de categoría IV y "destructivo" alertó el Gobierno de Tonga. www.lagranepoca.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas