Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2014 > Afectados por agua contaminada recibirán ayuda

Noticias Internacionales - Enero 2014


11 de enero de 2014

Afectados por agua contaminada recibirán ayuda

 

Washington.- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) estadunidense anunció que a partir de hoy enviará 1 millón de litros de agua para los residentes del estado de Virginia del Oeste afectados por un derrame de sustancias químicas.

Asimismo, la dependencia instó a la población de las localidades afectadas por la emergencia por el derrame en el río Elk a atender los consejos de las autoridades, que recomendaron no usar el agua corriente para beber, bañarse, cocinar o para lavar ropa.

El gobernador de Virginia del Oeste, Earl Ray Tomblin, declaró el pasado jueves el estado de emergencia tras el derrame de sustancias químicas en el río Elk, que ha afectado a más de 300,000 mil residentes de nueve condados del estado.

Las autoridades desconocen hasta cuándo se mantendrá la emergencia, que provocó también el cierre de escuelas y dependencias locales.

El derrame de sustancias químicas procede de una fábrica de tratamiento de carbón ubicada junto al río Elk, en Charleston -la capital estatal-, propiedad de la empresa Freedom Industries.

La víspera, el presidente estadunidense Barack Obama firmó una declaración de emergencia para poner fondos de asistencia federal a disposición del gobierno de Virginia del Oeste.


 




Fuente:
11 de enero de 2014, Afectados por agua contaminada recibirán ayuda. www.eleconomista.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas