Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2014 > Sin agua potable miles de personas en Virginia Occidental, EE.UU.

Noticias Internacionales - Enero 2014


13 de enero de 2014

Sin agua potable miles de personas en Virginia Occidental, EE.UU.

 

Washington, Más de 300 mil habitantes del estado norteamericano de Virginia Occidental continúan hoy sin agua potable, tras el derrame de unos 28 mil litros de sustancias tóxicas el pasado jueves en el río Elk.

La planta Freedom Industries, de procesamiento de carbón mineral, provocó la contaminación con metilciclohexano metanol, situación que afectó a la capital estadual, Charleston, y zonas aledañas, donde el vital líquido no puede utilizarse para beber, bañarse ni lavar la ropa.

Según funcionarios locales, los niveles de contaminación disminuyeron durante este fin de semana, lo que permitió a la compañía suministradora evacuar una parte del agua afectada, pero todo el proceso demorará varios días y será por etapas, informó este lunes el diario The Washington Post.

Voceros del Departamento de Protección Ambiental en el territorio señalaron que Freedom Industries destinó cerca de un millón de dólares como fondo de emergencia para evitar nuevos derrames en los tanques donde almacena los químicos industriales, pero hasta la fecha no ha concretado ninguna obra.

 




Fuente:
13 de enero de 2014, Sin agua potable miles de personas en Virginia Occidental, EE.UU.. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas