Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2014 > California: gobernador declara el estado de emergencia por sequía

Noticias Internacionales - Enero 2014


17 de enero de 2014

California: gobernador declara el estado de emergencia por sequía

 

El gobernador Jerry Brown anunció este viernes que declaró el estado de emergencia por la sequía que padece California a consecuencia de la falta de precipitaciones que afectan a esta región del suroeste de Estados Unidos.

"No podemos hacer llover, pero podemos estar mucho mejor preparados para las terribles consecuencias con las que la sequía en California nos amenaza, entre ellas menos agua para nuestros campos y comunidades y más incendios en áreas urbanas y rurales", dijo Brown en un comunicado.

"He declarado estado de emergencia y llamo a todos los californianos a conservar agua de todas las maneras posibles", añadió.

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, California está atravesando por una de las peores sequías de su historia.

De acuerdo a las autoridades, este año las precipitaciones en la región sólo han alcanzado un 20% de la media habitual, lo que viene a agravar la situación ya que este es el tercer año consecutivo en el que no llueve lo que debería.

Al mismo tiempo, muchos de los embalses de California se encuentran por debajo de 50% de su capacidad.


 

La falta de lluvias también ha hecho que se declare una alerta por el peligro de incendios.



Fuente:
17 de enero de 2014, California: gobernador declara el estado de emergencia por sequía. www.bbc.co.uk
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas