Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2014 > Programa nacional de agua es prioridad en Venezuela, afirma ministro

Noticias Internacionales - Enero 2014

17 de enero de 2014

Programa nacional de agua es prioridad en Venezuela, afirma ministro

Caracas, Venezuela trabaja en la preservación de sus recursos naturales, en especial el agua, con un programa que ubica a ese líquido como derecho humano prioritario, resaltó hoy el ministro de Ambiente Miguel Rodríguez.

Más de mil millones de bolívares (158 millones de dólares) destinó el estado para llevar adelante el Plan nacional de agua, destacó el titular en entrevista en el programa Toda Venezuela, que trasmite Venezolana de televisión.

Varias iniciativas se llevan a cabo impulsadas por el gobierno con el apoyo de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua y la organización The Nature Conservancy sobre todo en el estado de Mérida, ejemplificó Rodríguez.

Cinco obras vinculadas al saneamiento de cuencas hidrográficas y la creación de un fondo de agua para la protección de la cuenca del río Mucujún, afluente que aporta más del 80 por ciento del agua potable que se consume en la capital merideña, son algunos de los proyectos.

A esto se suman las obras de infraestructura hídrica, que permitieron aumentar la cobertura poblacional del vital servicio de 75 por ciento en 1998 a 92 por ciento al cierre de 2013, según un informe de la estatal Aguas de Mérida.

Los programas más significativos serán puestos en práctica en ocho de los 23 municipios de Mérida, el cual generará 516 empleos directos y 780 indirectos, añadió.

17 de enero de 2014, Programa nacional de agua es prioridad en Venezuela, afirma ministro. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2014