Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2014 > Sureste francés continúa bajo fuertes lluvias e inundaciones

Noticias Internacionales - Enero 2014

19 de enero de 2014

Sureste francés continúa bajo fuertes lluvias e inundaciones

París, Las intensas lluvias que desde hace hoy cuatro días afectan al sureste de Francia causaron daños en la red vial e inundaciones en numerosas viviendas y obligaron a evacuar a familias en riesgo.

Los departamentos de Bocas del Ródano y Var continúan en estado de alerta naranja debido a los derrumbes en las carreteras y las posibilidades del desborde del cauce de los ríos.

Si bien durante el día la fuerza de las precipitaciones disminuirá de manera gradual, éstas no cesarán, advirtió el servicio meteorológico Météo France, que recomendó a las personas abstenerse de viajar.

El área de Menton, en los Alpes Marítimos, cercana a la frontera con Italia, es una de las más afectadas y varias pequeñas comunas fueron evacuadas la víspera por el riesgo de desprendimientos de rocas en las zonas montañosas.

Mientras, el diario local Nice-Matin publica decenas de fotografías de casas al borde del derrumbe por los deslizamientos de tierra.

El acceso a las estaciones de invierno de Auron e Isola 2000 seguirá interrumpido durante varios días debido a los daños en las carreteras, señalaron este domingo los cuerpos de socorro.

En el departamento de Var las localidades de La Londe y Lavandou sufrieron inundaciones este domingo y tres helicópteros fueron enviados para rescatar a las familias atrapadas dentro de sus viviendas.

Según testimonios de vecinos, el agua comenzó a subir de nivel de improviso y en pocos minutos alcanzó más de un metro en algunos barrios.

El prefecto de Var, Boris Bernabeu, señaló que los ríos del departamento están en vigilancia naranja, de manera particular el Angers Aval, cuyo cauce está muy elevado.

19 de enero de 2014, Sureste francés continúa bajo fuertes lluvias e inundaciones www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2014