Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2014 > Llama China a respetar acuerdo sobre el Mar del Sur

Noticias Internacionales - Enero 2014


21 de enero de 2014

Llama China a respetar acuerdo sobre el Mar del Sur

 

Beijing, Beijing exhortó hoy a todas las partes a implementar de forma integral la declaración sobre el mar del Sur de China y reiteró la "soberanía irrefutable sobre esas islas y aguas adyacentes".

El portavoz de la Cancillería Hong Lei reiteró que China siempre ha estado de acuerdo con enfrentar las disputadas en esa zona a través de discusiones directas con los países involucrados y está comprometida a implementar ese documento para salvaguardar la paz y la estabilidad en esa zona y lograr su desarrollo.

Precisó que el problema fundamental es implementar el documento en forma pragmática, integral y efectiva, y pidió a todos los involucrados incrementar sus esfuerzos en cuanto a confianza y cooperación.

China espera que todos los países trabajen de conjunto en corregir la dirección hacia la paz y la estabilidad en el mar del Sur de China, agregó el vocero en su encuentro tradicional con la prensa acreditada en esta capital.

 




Fuente:
21 de enero de 2014, Llama China a respetar acuerdo sobre el Mar del Sur. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas