Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2014 > Confirman 45 muertes en Filipinas por inundaciones

Noticias Internacionales - Enero 2014


23 de enero de 2014

Confirman 45 muertes en Filipinas por inundaciones

 

 

Manila, Persistentes lluvias e inundaciones en el sur de Filipinas provocaron al menos 45 muertos, ocho desaparecidos y el desplazamiento de más de 260 mil personas, confirmó hoy la Agencia Nacional de Desastres.

Los aguaceros, ocasionados por la depresión tropical Agaton, obligaron a refugiarse en centros de acogida a más de 55 mil familias, en tanto resultaron destruidas cientos de viviendas, carreteras y puentes, indicó.

Entre las zonas más golpeadas por los vendavales, con el mayor número de occisos, se encuentra la isla Mindanao, que sobrepasa los 18 millones de habitantes.

Agaton afecta a Filipinas luego de que a mediados de noviembre último el tifón Haiyan a su paso por este país del sudeste asiático dejó un saldo de más de seis mil 100 muertos, con vientos máximos de 315 kilómetros por hora.

 




Fuente:
23 de enero de 2014, Confirman 45 muertes en Filipinas por inundaciones. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas