Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2014 > Deshielo en la Antártida aumenta temperatura del Atlántico

Noticias Internacionales - Enero 2014

23 de enero de 2014

Deshielo en la Antártida aumenta temperatura del Atlántico

Washington, El rápido deshielo en la Antártida provoca un aumento de temperatura de las aguas del Atlántico, sobre todo en la zona norte y tropical del océano, señala un estudio divulgado en la revista Nature.

Este proceso, influenciado por diferencias entre la energía recibida por la tierra y la irradiada al espacio, así como por la variabilidad en el clima del océano Pacífico, también provoca un aumento del nivel de los mares, dijo la investigación.

"Estos cambios son considerados componentes importantes del cambio climático global. Aceleran el derretimiento del hielo de la Tierra, aumentan el nivel del mar y alteran asimismo las corrientes en el océano profundo", escribió Xichen Li, de la Universidad de Nueva York y autor principal del trabajo.

Destacó además que el informe proporciona una explicación física al reciente cambio climático en la Antártida observado por su vinculación con el calentamiento del Atlántico norte-tropical.

Li manifestó que esta es un área importante para su vigilancia ante un futuro incremento del nivel del mar.

De ahí que el ensayo recomienda desarrollar estrategias futuras que consideren la influencia del clima en el Atlántico.

23 de enero de 2014, Deshielo en la Antártida aumenta temperatura del Atlántico. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2014