Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2014 > Beijing construirá 16 plantas de regeneración de agua en 2014

Noticias Internacionales - Enero 2014


26 de enero de 2014

Beijing construirá 16 plantas de regeneración de agua en 2014

 

 

BEIJING -- Beijing comenzará la construcción de 16 nuevas plantas de regeneración de agua este año para aliviar a la sedienta capital china con una "segunda fuente de agua" estable, dijeron el sábado las autoridades de suministro de agua del país.

Además de los 16 proyectos, Beijing completará otras 14 plantas de regeneración de agua en construcción, dijo Jin Shudong, director de la Autoridad de Agua de Beijing.

Beijing se esforzará por mejorar la calidad del agua regenerada empleando tecnologías de bajo nivel de ruido y no contaminantes, dijo.

Hasta la fecha, la capital cuenta con 16 plantas de regeneración de agua. Se estima que el consumo de agua regenerada en la ciudad alcanzará los 860 millones de metros cúbicos en 2014.

El uso de agua regenerada apoya el desarrollo sostenible de la capital china al reducir eficazmente el consumo de agua fresca.

En 2013, Beijing consumió un total de 3.600 millones de metros cúbicos de agua, de los que 800 millones de metros cúbicos eran agua regenerada.

Beijing planea introducir más capital del sector social en el funcionamiento de sus plantas de tratamiento de regeneración y alcantarillado, que actualmente se gestionan como obras municipales con la inversión financiera del gobierno, dijo Jin.


 




Fuente:
26 de enero de 2014, Beijing construirá 16 plantas de regeneración de agua en 2014. www.spanish.xinhuanet.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas