Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2014 > El temporal azota Italia y el "agua alta" inunda Venecia

Noticias Internacionales - Enero 2014

31 de enero de 2014

El temporal azota Italia y el "agua alta" inunda Venecia

Roma.- El fenómeno del "agua alta" en Venecia, la subida de las mareas, alcanzó en las últimas horas los 125 centímetros y anegó un 30 % de la superficie de la ciudad, según informaron hoy los medios de comunicación italianos.

Para esta noche, según indican las previsiones meteorológicas, se espera que el agua alcance los 140 centímetros, con lo que más de media ciudad podría quedar inundada y se cree que esta situación no cambiará hasta mañana.

Aunque la de hoy se trata de una subida importante, hasta el momento el récord de "agua alta" se registró el 4 de noviembre de 1966, con un nivel de 194 centímetros de subida.

Además de la región del Véneto, donde los bomberos han tenido que intervenir por las crecidas de los ríos, el temporal de lluvia y viento, las autoridades han cerrado los accesos a la ciudad toscana de Pisa (norte) que está en alerta por la crecida del río Arno.

En el centro de Pisa, los bomberos y Protección Civil han colocado diques durante las primeras horas de la mañana para evitar el desbordamiento del río, y los colegios han sido cerrados.

En Roma, donde se han registrado 130 milímetros de agua, las autoridades han activado la unidad de emergencia, pues debido a las constantes lluvias, muchos vecinos de zonas cercanas al río Tíber han tenido que buscar refugio en los tejados de sus casas.

La situación en la capital es especialmente delicada y las autoridades han aconsejado a la población que evite el acceso a Roma.

31 de enero de 2014, El temporal azota Italia y el "agua alta" inunda Venecia. www.noticias.lainformacion.com

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2014