Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2014 > Fuerte oleaje causa daños materiales en atlántico francés

Noticias Internacionales - Febrero 2014


2 de febrero de 2014

Fuerte oleaje causa daños materiales en atlántico francés

 

París, Las inusuales mareas altas y el oleaje causaron daños materiales en varias zonas del litoral atlántico de Francia, donde nueve departamentos están hoy en fase de alerta naranja debido al riesgo de inundaciones.

Como "un espectáculo dantesco" calificó Jean-Pierre Kerloch, alcalde de Ile de Sein, en Finisterre, la situación en esa comuna, donde un muelle quedó totalmente destruido y las ventanas de varias edificaciones situadas frente al mar saltaron por la fuerza del agua.

Según el jefe edil, nunca antes en esa localidad se había observado un fenómeno de tal magnitud, con olas de hasta 12 metros de altura.

Similar situación viven los pobladores de otras comunas en los departamentos de Côtes d'Armor y La Gironde, donde numerosas viviendas y algunos hoteles que ya habían sido evacuados resultaron inundados.

Gracias a las medidas de prevención adoptadas desde el viernes, hasta el momento no se reporta ninguna víctima en toda la región.

El servicio meteorológico Météo France informó que las elevadas mareas y el oleaje comenzarán a ceder este domingo por la noche.

Los departamentos de Pyrénées-Atlantiques, Landes, Gironde, Charente-Maritime, Loire-Atlantique, Vendée, Côtes-d'Armor, Morbihan y Finistÿre están en vigilancia naranja.


 




Fuente:
2 de febrero de 2014, Fuerte oleaje causa daños materiales en atlántico francés. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas