Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2014 > Descartan racionamiento de agua en Sao Paulo pese al bajo nivel...

Noticias Internacionales - Febrero 2014


9 de febrero de 2014

Descartan racionamiento de agua en Sao Paulo pese al bajo nivel de reservas

 

Sao Paulo.- El gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, negó hoy que se esté llevando a cabo un racionamiento de agua en la región, pese al bajo nivel de los reservorios.

"En este momento no habrá racionamiento", afirmó el gobernador a los periodistas durante una visita a la localidad Taubaté, situada a unos 123 kilómetros de la capital del estado más rico y poblado del país, Sao Paulo.

No obstante, según algunos medios de comunicación locales, varias ciudades del interior del estado sufren desde hace varios días una política de racionamiento del agua debido a los escasos recursos.

La empresa estatal paulista Sabesp, responsable por el abastecimiento del agua en la región, emitió un comunicado de alerta el pasado 28 de enero alertando sobre el menor nivel en el sistema de abastecimiento de los últimos diez años y pidiendo a la población reducir el consumo de agua.

Uno de los reservorios, en la región norte de la ciudad, en la Sierra de la Cantareira, con capacidad para casi 1 billón de litros, está en un nivel considerado crítico, ya que trabaja al 19,8 % de su capacidad, uno de sus peores índices de la historia, según informó hoy Sabesp.

"Es el tercer verano consecutivo con lluvias menores que lo esperado", informó la estatal.

El período de lluvias, que va de octubre a marzo en la región sureste de Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Espírito Santo), sirve para llenar las represas y tener reservas en el ciclo más seco, que va de abril a septiembre.

El problema de abastecimiento se debe a la falta de lluvias en los últimos meses. En lo que va de 2014, llovió una media de 87,8 mm, muy por debajo de los 259,9 mm normales para esta época del año. La Sabesp informó que las próximas lluvias se esperan en un plazo de 15 días.


 




Fuente:
9 de febrero de 2014, Descartan racionamiento de agua en Sao Paulo pese al bajo nivel de reservas. www.aguasdigital.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas