Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2014 > China regula impacto ambiental de proyecto de trasvase de agua

Noticias Internacionales - Febrero 2014


28 de febrero de 2014

China regula impacto ambiental de proyecto de trasvase de agua

 

El primer ministro chino, Li Keqiang, ha emitido un decreto del Consejo de Estado (gabinete), en el que implementa un reglamento destinado al uso del agua en el proyecto de trasvase sur-norte de China.

La gestión del proyecto debe priorizar el control de la polución y la conservación y protección del medio ambiente antes del trasvase, según el reglamento publicado hoy viernes.

Los gobiernos locales serán responsables de garantizar la calidad de agua en sus zonas, mientras el gobierno central facilitará su apoyo.

El gobierno planeará en general el uso de agua en las regiones incluidas en el proyecto de trasvase, mientras que los precios serán fijados por los departamentos del Consejo de Estado.

El reglamento también estipula las responsabilidades derivadas de las actividades que perjudiquen la calidad del agua y la seguridad de las instalaciones.

El proyecto de trasvase de agua sur-norte del país asiático fue creado por el ex presidente de China Mao Zedong en 1952. El Consejo de Estado aprobó el ambicioso proyecto en diciembre de 2002 tras debatirlo durante casi medio siglo.

Se espera que el proyecto derive 44.800 millones de metros cúbicos de agua anuales del río Yangtse, ayudando a paliar la escasez de agua en el norte de China para el año 2050.


 




Fuente:
28 de febrero de 2014, China regula impacto ambiental de proyecto de trasvase de agua. www.spanish.china.org.cn
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas