Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2014 > Miles de palestinos en Al-Quds sin acceso al agua

Noticias Internacionales - Junio 2014


1 de junio de 2014

Miles de palestinos en Al-Quds sin acceso al agua

 

Miles de palestinos, residentes en las zonas ocupadas en el este de Al-Quds (Jerusalén), no acceden al agua potable desde hace tres meses.

La organización israelí de Derechos Humanos B'Tselem, citado este domingo por los medios de comunicación, denuncia que el régimen de Tel Aviv ha suspendido el traslado regular del agua a algunas regiones y localidades palestinas en la ciudad ocupada. 

Entre 60 y 80 mil palestinos, la mayoría residentes en las zonas ocupadas de Jerusalén, están privados del acceso regular al agua, anuncia B'Tselem. 

Según el informe de esta organización, en los campos de refugiados palestinos de Shu'fat, Ras Jamis y Ras Shihadeh y Dahiyat As-Salam, en el este de Jerusalén, los ciudadanos sufren del corte total del agua mientras que en algunas otras zonas lo reciben frecuentemente. 

Desde el año 1967 cuando ocurrió la Guerra de los Seis Días, el régimen de Israel explotó ilegalmente los recursos hídricos de palestinos y les negó el acceso libre a sus aguas. Actualmente la escasez de agua es uno de los problemas esenciales de todos los palestinos. 

La limitación del acceso al agua por el régimen de Israel a los palestinos contradice un artículo de la Carta de las Naciones Unidas, lo cual establece el 28 de julio de 2010, el Derecho al Agua como un derecho para todos los seres humanos, por encima de cualquier discriminación racial.


 




Fuente:
1 de junio de 2014, Miles de palestinos en Al-Quds sin acceso al agua. www.hispantv.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas