Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2014 > Las lluvias en el sur de Chile dejan miles de damnificados

Noticias Internacionales - Junio 2014


4 de junio de 2014

Las lluvias en el sur de Chile dejan miles de damnificados

 

 

Las lluvias torrenciales que en las últimas horas han caído sobre las regiones del sur de Chile han dejado miles de damnificados, en su mayoría a causa de las inundaciones y de los cortes en el suministro eléctrico.

Según ha informado la oficina Nacional de Emergencias del Ministerio de Interior (ONEMI), al menos 4.000 personas están aisladas por el aumento del caudal de varios ríos y canales y 52.430 han sufrido cortes de electricidad en sus viviendas.

La región más afectada es Los Lagos. "Hay (entre) 6.000 y 7.000 damnificados, contabilizando las distintas provincias. Principalmente se registraron aquí, en Llanquihue", ha dicho su intendente, Nofal Abud Maeztu, a Radio Cooperativa.

Además, ha sido necesario suspender las clases en las comunas de Lebu, en la región de Biobío, y en las de Osorno, Calbuco, Puerto Varas y Puerto Montt, en Los Lagos.

En este contexto, la ONEMI ha declarado la alerta temprana preventiva en nivel amarillo. "Nuestras Direcciones Regionales se mantienen monitoreando las situaciones de emergencia y coordinando los recursos necesarios para atender a la población afectada", ha dicho.


 

4.000 personas están aisladas por el aumento del caudal de varios ríos.



Fuente:
4 de junio de 2014, Las lluvias en el sur de Chile dejan miles de damnificados. www.chile.iagua.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas