Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2014 > Agua, aire y suelo de China están en situación grave

Noticias Internacionales - Junio 2014


5 de junio de 2014

Agua, aire y suelo de China están en situación grave

 

 

BEIJING -- El medio ambiente de China está en condición crítica, especialmente la calidad del agua y del aire, comentó hoy el viceministro de Protección del Medio Ambiente, Li Ganjie.

En una conferencia de prensa previa al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el jueves, Li dijo que aunque el medio ambiente de China ha mejorado en términos generales, la calidad del agua "no es optimista" y la calidad del aire en las ciudades es "grave".

En los 10 principales cauces de ríos de China en 2013, alrededor de nueve por ciento del agua era de clase V, el peor nivel. En comparación con 2012, el porcentaje de clase V en la calidad del agua descendió apenas 1,2 puntos porcentuales. De los 4.778 sitios monitoreados en busca de agua subterránea, casi 60 por ciento eran escasos o sumamente escasos.

La calidad del agua costera tampoco es buena, dijo Li, quien señaló que 18,6 por ciento de las áreas de agua costera apenas llegan a la clase IV. La calidad del agua en el Mar Oriental de China y en cuatro de las nueve mayores bahías de China es sumamente deficiente.

Respecto a la calidad del aire en ciudades, solamente tres de las 74 ciudades monitoreadas cumplieron el estándar nacional de aire bueno en 2013.

La contaminación del suelo y la degradación del suelo también son graves, dijo Li, quien añadió que la extensión agrícola se redujo en 80.200 hectáreas en 2013, y que un total de 295 millones de hectáreas, es decir, 30,7 por ciento del territorio de China, sufre erosión del suelo.


 

Agua, aire y suelo de China están en situación grave



Fuente:
5 de junio de 2014, Agua, aire y suelo de China están en situación grave. www.spanish.peopledaily.com.cn
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas