Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2014 > Cambio climático ya es una amenaza a la humanidad, experto

Noticias Internacionales - Junio 2014


7 de junio de 2014

Cambio climático ya es una amenaza a la humanidad, experto

 

El reto para la humanidad no es mitigar los efectos del cambio climático, sino, asegurar el capital natural para la supervivencia de la humanidad, aseguró Jonathan Baillie.

Durante la Cumbre Mundial de Legisladores Globe 2014, Jonathan Baillie, director de programas de conservación y sociedad de zoología de Londres, alertó por la amenaza e impacto del cambio climático a la biodiversidad del mundo.

Dijo que los activos ambientales para garantizar la seguridad del hombre o el capital natural del mundo, está más que desgastado, pues una cuarta parte del planeta fue transformada por los humanos gracias al uso indiscriminado de las energías no renovables.

Afirmó que hoy, el reto para la humanidad no es mitigar los efectos del cambio climático, sino, asegurar el capital natural para la supervivencia de la humanidad.

En los últimos 50 años, la transformación de ecosistemas amenaza al 20 por ciento de las especies animales vertebradas e invertebradas en el mundo.

Asimismo alertó por la pérdida de una tercera parte de los bosques en los últimos 100 años; 35% de los manglares en las tres décadas pasadas y más del 50 por ciento de los humedales, que producen alimento, agua dulce y dan vida a la biodiversidad a partir de 1900.

Jonathan Baillie indicó que estas cifras amenazan la seguridad y derecho de acceso al agua del 80 por ciento de la población mundial, y que en 50 años la demanda del líquido para alimentar a la población se triplicara, aumentando las posibilidades de una extinción de la humanidad mil veces más.

Por último agregó que actualmente, la falta y desgaste de recursos naturales, junto con el cambio climático, representan una amenaza a la seguridad nacional de todos los países, por lo que pidió usar mejor los recursos naturales, y crear consciencia del significado del capital natural del mundo.


 




Fuente:
7 de junio de 2014, Cambio climático ya es una amenaza a la humanidad, experto. www.noticias.terra.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas